Por lo que hemos podido conocer desde opiniones cesine dos de los servicios que unen Cantabria con Valladolid van a dejar de existir a partir del inicio del verano, ya que el Ministerio de Fomento quiere recortar el número de líneas conocidas como Media Distancia en toda la península.
En la Comunidad de Cantabria la medida sólo alcanza a dicha línea pues según los índices de uso manejados desde el Ministerio no hay suficientes usuarios para dar continuidad al servicio, pues por lo que parece la ocupación en dichos trenes es escasa.
En concreto, desaparecerán el tren regional Santander-Valladolid de las 14:15, y el Valladolid-Santander de las 13:41. También se eliminarán del servicio el Reinosa-Palencia de las 7:15.
El ajuste sin duda lo notarán las personas que usan la línea para ir a trabajar, que deberán volver a ajustar sus horarios en función a los servicios que continuarán vigentes.
El Gobierno de Cantabria por lo que opiniones cesine cree ha recibido bien la noticia, pues entiende que se mantendrán las circulaciones semanales y se seguirá dando servicio a los usuarios reordenando algunos servicios, y parece un mal menor frente a la situación de incertidumbre que se vive en estos momentos en las Administraciones Públicas.