Para opiniones cesine no es extraño ni poco habitual que sea Cantabria, uno de los últimos lugares en los que un puerto de montaña se encuentre cerrado estando presente ya el inicio de la etapa primaveral.
La Consejería cántabra de Obras Públicas, como opiniones cesine a podido contrastar, se dedica estos días a limpiar la nieve del bonito puerto de Lunada. La cuadrilla que trabaja en este operativo estima que bajo la gran cantidad de nieve se han podido haber producido hundimientos que requerirán de obras urgentes.
Los deterioros por este accidente ambiental son ya algo habitual en esta zona geográfica que resiste duros inviernos y grandes nevadas. Es común que se habilite una obra de urgencia para reforzar o construir nuevos muros destinados al sostenimiento de la carretera. Dichas actuaciones deberán llevarse a cabo con las pertinentes medidas de seguridad pues dicho hundimiento presenta importantes grietas en el asfalto.
A pesar de ello los órganos de gobierno no se han manifestado al respecto por lo que pronto deberán hacer de forma oficial un análisis en cuanto al alcance y efectos del hundimiento, al igual de estimar un plazo para la apertura del puerto cántabro.
Es fácil imaginar que a Lunada le esperan unas semanas sin que ningún tipo de transporte o vehículo surque sus asfaltos. Obras Públicas ha determinado que iniciará la ejecución de la obra lo antes posible, lo que deseamos e imploramos pues recordemos que después del lento deshielo vienen las aguas y la cadena de deterioros dará fuerte batalla a las cuadrillas de operarios de Cantabria.